Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

MPX pide invalidación al Seremi de Salud

>> 22 de noviembre de 2010


La empresa MPX -del empresario brasileño Eike Batista- presentó el pasado viernes una solicitud de invalidación al Seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza con el objeto de enmendar -previa audiencia a los interesados- la errada calificación de contaminante del proyecto Central Termoeléctrica Castilla realizada en enero de este año.

La compañía informó que la solicitud "tiene por objeto que se califique correctamente a la Central Castilla como empresa molesta, como técnicamente y en derecho corresponde".

Además planteó que informará de la petición presentada a la Corema de la región.

Por su parte, Atacama sin Carbón y la familia Domínguez, opositores a la realización del proyecto Castilla (2.354 MW), señalaron que "se hace un deber recordar que la empresa del magnate brasileño ya pidió a la Seremi de Salud del gobierno anterior, Pilar Merino, esta misma "invalidación", siendo rechazada en febrero de este año".

El abogado de Atacama sin Carbón, Patricio Escobar, explicó que "MPX pretende ignorar que ellos ya utilizaron ese recurso y no fue aceptado. No se puede pedir otra invalidación, porque este recurso se agota una vez que es rechazado".

Escobar agregó que "la empresa ya no tiene más vías y cualquier otro intento sería completamente ilegal".

Por último, el abogado sentenció que como opositores a la realización de la central les parece "inaceptable este nuevo intento por quebrantar la institucionalidad".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP