Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

AES Gener inicia prueba de conexión al SING de Central Angamos

>> 31 de diciembre de 2010


La empresa de generación eléctrica AES Gener S.A inició las pruebas de conexión al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de la primera unidad de la central termoeléctrica Angamos, la que alcanzó una generación máxima de 52 MW en su primera sincronización al sistema.

El proyecto Angamos consta de dos unidades de 259 MW de potencia bruta cada una, las que en total aportarán al Norte Grande 518 MW de capacidad instalada.

La ejecución de esta iniciativa, que se encuentra en construcción en la Bahía de Mejillones, en la Región de Antofagasta, consideró una inversión de US$ 1.300 millones.

La sincronización de la Unidad 1 al SING se realizó con un adelanto de tres semanas respecto del cronograma inicial. De esta manera, el proyecto Angamos cumplió uno de los hitos más relevantes en su etapa de pruebas, antes del inicio de la operación comercial de esta unidad previsto para abril de 2011; en tanto, la puesta en marcha de la Unidad 2 está contemplada para octubre del mismo año.

La central Angamos está conectada al SING a través de un sistema de transmisión de 220 Kv, que cubre una extensión de 142 km entre la ciudad de Mejillones y la subestación Laberinto -abarcando las comunas de Mejillones, Antofagasta y Sierra Gorda.

El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, señaló que "Angamos es la central de generación eléctrica con mayor capacidad de los últimos años que comenzará su operación en 2011, convirtiéndola en el proyecto energético más relevantes para el Norte Grande".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP