Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Directorio de Codelco posterga para la próxima semana decisión sobre venta de ex Edelnor

>> 31 de diciembre de 2010

Fuente: Emol.com

En una nueva reunión de directorio a realizarse la próxima semana, la estatal Codelco definirá si se desprende o no del 40% de participación que posee en E-CL (ex Edelnor).

Tras la última reunión de directorio del año, uno de sus miembros, Marcos Büchi, afirmó que se tratá "largamente" la eventual venta de participación que tiene la minera en E-CL ; no obstante, adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión "para tratar el tema en definitiva".

"Es un tema complejo que requiere mayores antecedentes y análisis", puntualizó Büchi.

E.CL S.A. (ex Empresa Eléctrica del Norte Grande o Edelnor), fue creada como Sociedad de Responsabilidad Limitada, el 22 de octubre de 1981 y tiene una gran relevancia en el sistema eléctrico y energético del norte del país.

La sociedad es controlada por el grupo francés GDF Suez en forma directa a través de Suez Energy Andino S.A., cuya participación alcanza al 52,40% y por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) con una participación del 40,00%.

E.CL S.A. alcanza una capacidad instalada de 1.795 MW en el SING (cerca del 49% del total de ese sistema), que aumenta a 2.125 MW con la entrada en operaciones de las centrales de CTA y Hornitos a fines del año 2010 y mediados del 2011.

Adicionalmente, la sociedad fusionada cuenta con 2.080 kms. de líneas de transmisión; participa en el negocio de transporte de gas natural desde Argentina con una capacidad de transporte de 8 millones de m3 al día y, a través de su filial Distrinor S.A., participa en el negocio de distribución y comercialización de gas y sus derivados en la zona norte del país.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP