Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subirá $6 en la última semana del año

>> 29 de diciembre de 2010

Fuente: La Tercera

Previo a las fiestas de fin de año, que consagran el fin de la década, los precios de los combustibles registrarán un alza generalizada en sus precios. Este jueves 30 de diciembre, la bencina subirá $6 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Igual alza anotarán el gas licuado y el kerosene ($6 el kilo y litro, respectivamente), mientras que el diésel y el fuel oil tendrán un aumento de $4 el litro.

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios (2 al 22 de diciembre), Enap informó que subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo.

La estatal explicó que los precios del diésel registraron alzas por la mayor demanda interna estadounidense para calefacción y por una serie de cargamentos de exportación de diésel vehicular destinados a Argentina y a Perú.

Agregó que el precio del kerosene de aviación también subió, por el consumo interno en refinerías para mejorar las propiedades anticongelantes del diésel de calefacción, lo que disminuyó la oferta neta de este producto. Las bajas temperaturas invernales en Estados Unidos mantuvieron la presión alcista sobre los precios del fuel oil y GLP, mientras que un bajo flujo de cargamentos de Europa al mercado de Nueva York mantuvo firmes los precios de la gasolina en la costa del Golfo, de donde se debió suplir el déficit.

Desde la última fecha de cálculo de los precios de Enap (21 de diciembre), el tipo de cambio se mantuvo constante por lo que no tuvo incidencia en las variaciones de los precios de los distintos combustibles en Chile.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana (20 al 31 de diciembre), han continuado subiendo los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo. Las tormentas de nieve y bajas temperaturas que han azotado el noreste de Estados Unidos han mantenido firme la demanda por diésel de calefacción, kerosene y fuel oil N° 6, haciendo caer los inventarios y subir los precios.

En cuanto a la gasolina, el precio sigue al alza en Estados Unidos debido a que el mal tiempo en el norte de Europa ha impedido normalizar el abastecimiento de gasolina europea al mercado de Nueva York.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP