Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Generación eléctrica en Chile sube 4,3% en noviembre

>> 29 de diciembre de 2010


La generación de energía eléctrica en Chile aumentó un 4,3% interanual en noviembre, impulsada por una vigorosa demanda, dijo este miércoles el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La generación eléctrica alcanzó a 5.133 gigavatios por hora (Gwh) en el undécimo mes del año. Sin embargo, en la comparación mensual, la cifra representó una baja del 2,5% respecto a octubre.
La producción hidráulica anotó un retroceso interanual del 21,7%, sumando siete caídas sucesivas, aunque registró un alza del 0,8% respecto a octubre.

Por su parte, la generación térmica a carbón y petróleo subió un 13,7% frente a noviembre del 2009 y cayó un 5,9% frente al mes anterior.

La generación de energía a través de plantas de ciclo combinado (gas natural) anotó un incremento del 106% y con respecto a octubre disminuyó un 1,9%.

La generación eléctrica del país es liderada por las firmas Endesa Chile, AES Gener y Colbún. También participan la fusionada Electroandina y E-CL, entre otras.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP