Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Hidromaule venderá bonos de carbono a Fundación Chile

>> 28 de diciembre de 2010


La empresa Hidromaule -formada por las empresas Sorgent.E Chile y Empresa Austral Andina (EAA), con una participación de un 53% y 47%, respectivamente- firmó un contrato de compra y venta de créditos o bonos de carbono con la Fundación Chile.

Los créditos transados que comprará Fundación Chile tendrán un valor que va desde los US$ 3 hasta los US$ 30 por tonelada, mediante la compra de certificados de reducción en el mercado voluntario, bajo el standard VCS (Voluntary Carbono Standard) y MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio), lo que permitiría disminuir las emisiones de CO2 hasta en 52 mil toneladas anuales.

Los créditos que venderá Hidromaule provienen de la hidroeléctrica Lircay, que está en operación.

El gerente general de la hidroeléctrica, Carl Weber detalló que "hicimos un primer contrato por alrededor de 58 mil toneladas, que tiene vigencia durante el año 2011". Después de dicha fecha ambas empresas determinarán si continúan con el convenio.

Pero no sólo con Fundación Chile comercializa los créditos. Weber dijo que "el mayor porcentaje de producción de certificados de Hidromaule hasta 2012, ya la tenemos vendida e hicimos una de las primeras ventas anticipadas a una empresa norteamericana".

Nuevas inversiones

El beneficio que tiene para la empresa la comercialización de los créditos es que son ingresos que se utilizan para solventar sus inversiones.

La venta de certificados "contribuye a otorgarnos financiamiento, es un ingreso más que permite viabilizar el proyecto" y, según detalló Weber, representa entre un 6% y un 8% de los ingresos totales.

En tanto, para enero esperan poner en operación la central minihidro Mariposas, la que también producirá bonos, los que serán comercializados, una vez que cuenten con la autorización de Naciones Unidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP