Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La energía termosolar reducirá sus costes de producción a la mitad en 15 años

>> 29 de diciembre de 2010


Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la consultora A.T. Kearney para la Asociación de Energía Termosolar Europea (Estela) de la que la Asociación Española de la Industria Termoeléctrica (Protermosolar) es miembro fundador y vicepresidente.

El informe revela el creciente potencial de la energía termosolar a medio plazo para sustituir progresivamente a las energías convencionales y complementar al resto de fuentes renovables con una solución competitiva en costes. Además, destacad como hecho diferencial y ventajoso, respecto a otras formas de generar electricidad con energías renovables, que es totalmente gestionable cuando incorpora el nivel de almacenamiento e hibridación conveniente.

El estudio de A.T. Kearney asegura que en un escenario óptimo, la industria termosolar creará entre 100.000 y 130.000 empleos en 2025, de los cuales 45.000 serían trabajos permanentes a jornada completa dedicados al funcionamiento y mantenimiento de las centrales.

En cuanto a los costes de producción evalúa que al actual ritmo de desarrollo se reducirán a la mitad en los próximos 15 años. De hecho, el estudio revela que los costes de generación de esta tecnología podrían reducirse en más del 30% en 2015 y más del 50% en 2025.

En los próximos 10 años, asegura el informe de la consultora, la energía termosolar será capaz de funcionar con un modelo de negocio productivo, que desafíe a las fuentes de energía convencionales y a otras renovables sin necesidad de primas. Con el adecuado apoyo, esta energía podrá alcanzar una capacidad instalada global de hasta 100 gigavatios en 2025.

Fuente: Energías-Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP