Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Uruguay: pese a sequía no se prevé cortes de luz ni alzas de tarifas

>> 27 de diciembre de 2010


De acuerdo a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, las reservas de agua con que cuentan las distintas represas hidroeléctricas serán suficientes para hacer frente a este verano, ello pese a la sequía que impera.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó en entrevista con Canal 10, que no se pronostican ni cortes de enegía, ni tampoco alza como consecuencia de la falta de precipitaciones.

"En este momento el sistema tiene todas las máquinas en operación, tenemos buen agua en el Río Negro, de hecho tenemos el 70 % de los embalses a pleno, lo cual es previsible, uno guarda el agua para los meses más duros del año", aseguró.

El personero relató que este verano ha sido en extremo seco lo que aumenta la posibilidad de incremento de demanda energética, pero dijo que “para esta situación uno tiene lo que es el fondo de estabilización, previendo las contingencias climáticas.

El aumento de tarifas se va a producir como todos los años, asociado con el incremento anual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP