Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Carabineros y Fuerzas Especiales impidió a movimiento ciudadano entregar una carta al Presidente Piñera

>> 17 de febrero de 2011


La Caleta de Loanco fue totalmente devastada por el tsunami del 27 de febrero pasado y con aportes de la empresa Antofagasta Minerals se procedió a su reconstrucción. El día de hoy, con la presencia del Presidente Piñera se dió inicio al proceso de re-inauguración de las caletas de la región del Maule.

El movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule quería expresar al Presidente lo paradójico que resulta reconstruir esta caleta en circunstancias que se pretende instalar, a menos de 7 km. de la Termoeléctrica a carbón Los Robles, la cual, por su gran magnitud (750 MW) afectará directamente la fauna marina de la zona.

Miembros del movimiento colocaron un nuevo mensaje en el Ataúd más Grande del Mundo el cual está muy cerca de la caleta (se inauguró en 2008 con un mensaje a la entonces Presidenta Bachelet), con el siguiente mensaje:

“Presidente Pinera: no permita que nos sepulte un tsunami de carbón”

Luego el grupo se desplazó por la playa con lienzos en contra de la termoeléctrica, sin embargo su paso fue bloqueado por carabineros apoyados por fuerzas especiales de tierra, mar y aire, quienes manifestaron tener órdenes de no permitirles el acceso a la caleta. El despliegue policial fue gigantesco ¡totalmente desproporcionado! Se le solicitó a carabineros que se permitiera sólo a una persona acercarse y entregar la carta al presidente, lo cual fue denegado.

Lamentablemente, cuando los movimientos ciudadanos se manifiestan en forma pacífica y sin pretender afectar la organización de los eventos oficiales, simplemente son aplastados y anulados. Por ello se ven obligados a actuar de manera más temeraria.

Fuente: Los Robles-no.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP