Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Econsult: Precio de las bencinas subiría $2 el próximo jueves

>> 21 de febrero de 2011

Fuente: La Tercera

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas aumentaría en $2, mientras que el del diésel lo haría en $1 durante la semana que comienza el 21 de febrero del 2011.

La consultora precisó que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno-dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable, y que el período de cálculo utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios es de dos semanas corridas de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult el viernes de cada semana incluye precios estimados para un día de la semana.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $468,8 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, agregó.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 y la gasolina 97 se incrementarían un 0,3%, aproximadamente $2, en tanto que el precio del diésel ciudad aumentaría 0,1%, cerca de $1, a partir del jueves 24 de febrero del 2011, precisó.

Este resultado se explica por el alza de 1,1% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0,9% en la gasolina 97 y de 0,6% en el precio internacional del diésel, así como la disminución de 0,3% en el tipo de cambio entre el martes 15 y viernes 18 de febrero (-$1,2).

Durante la última semana se observó una tendencia a la baja del precio del crudo, alcanzando éste su valor más bajo desde noviembre del 2010, debido a la elevada posición de inventarios en Estados Unidos, que actúa como catalizador de las tensiones que se observan en el mercado internacional debido a los conflictos en el Medio Oriente, señaló la consultora.

Tras descender a este nivel, el precio volvió a recuperarse y se espera enfrente presiones alcistas por eventuales problemas de oferta, en tanto que la crisis político-social se ha agudizado en diversos países productores como Bahrain y Libia, además de observarse tensiones en Irán y Arabia Saudita, agregó.

En el mercado interno, el tipo de cambio tendió a la apreciación, bajando de $469.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, estimó la consultora.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP