Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Francia busca alargar la vida de sus centrales nucleares más allá de 40 años

>> 22 de febrero de 2011

Fuente: La Tercera

El Consejo de Política Nuclear del Gobierno francés pidió hoy a la eléctrica estatal EDF y al grupo industrial público Areva que mejoren el mantenimiento del parque nuclear del país para alargar la vida de los reactores "más allá de los 40 años".

El consejo -encabezado hoy por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y en el que participaron varios miembros del Ejecutivo- espera que ambos grupos constituyan una asociación estratégica que comience con un acuerdo técnico y comercial antes del próximo verano.

Este deberá contemplar, entre otros puntos, un capítulo dedicado a "la mejora del mantenimiento y de la explotación del parque nuclear existente, con el fin de incrementar el resultado operacional de los reactores y de preparar la prolongación de su explotación más allá de los 40 años".

Un comunicado difundido por la presidencia francesa señala también que se ha encargado que se desarrollen negociaciones con las autoridades de Pekín, "con vistas a una asociación global entre Francia y China sobre el conjunto de actividades nucleares civiles, incluida la seguridad". "El conjunto de actores de la industria nuclear francesa estará vinculado a esa asociación", agrega la nota del Consejo.

Además, el Consejo de Política Nuclear solicitó a Areva que traslade a sus filiales su actividad minera y a EDF y a la también energética GDF Suez que cooperen en el proyecto del reactor nuclear de 1.100 megavatios Atmea, que Areva desarrolla con su socio japonés Mitsubishi Heavy Industries.

El Elíseo (Consejo) avanzó que se estudiará la construcción en Francia de un primer reactor Atmea, aunque no se desveló nada sobre un eventual aumento de la participación de EDF en el capital de Areva, aspecto que sí se trató en el anterior consejo, el pasado julio.

El Consejo busca reestructurar el sector nuclear francés, después de que en 2010 Corea del Sur consiguiese un importante contrato que perseguía París.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP