Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Recrudece efecto en bencinas: alza superaría $ 30 el próximo mes

>> 24 de febrero de 2011

Fuente: La Tercera

Los aumentos del crudo WTI y del Brent hacen prever que las alzas en el precio de las gasolinas en Chile en las primeras semanas de marzo superarán las estimaciones iniciales. Si preliminarmente se estimaron $ 15 por litro, tras los nuevos avances del petróleo los cálculos llegan a $ 25 por litro. A eso habría que sumar otros $ 8 por litro por el aumento del dólar.

Las gasolinas tienen espacio para subir más. El nuevo fondo que regulará las alzas de los precios internacionales del crudo, el Sistema de Protección de Precios de Combustibles (Sipco), da espacio para que las bencinas aumenten hasta $ 70 adicional a los precios de hoy, de mantenerse los parámetros actuales.

La analista de Barclays, Amrita Sen, dice a La Tercera que las alzas bruscas del crudo "tendrán un impacto en los precios de los productos del petróleo, a medida que el costo de entrada para refinarlos va en aumento. La incertidumbre en el Oriente Medio es probable que mantenga los precios del petróleo en estos niveles".

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP