Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Al menos 17 operarios de Fukushima se han expuesto a radiación por sobre el límite

>> 25 de marzo de 2011

Fuente: La Tercera

La exposición a radiactividad en Fukushima está pasando los niveles permitidos. Unos 17 operarios de la planta nuclear soportaron niveles de radiación por encima de los límites establecidos normalmente para una emergencia, informó la empresa Tepco, responsable de la central.

Los trabajadores han estado expuestos a una radiación de más de 100 milisievert, normalmente considerado el máximo en condiciones de emergencia, aunque para el caso concreto de Fukushima el gobierno nipón autorizó elevarlo hasta 250 milisievert.

Tres de esos trabajadores recibieron hoy entre 173 y 180 milisievert mientras extendían cables eléctricos cerca del reactor tres, en un edificio de turbinas inundado con agua con un elevado nivel de radiactividad, según la televisión pública NHK.

Dos de los empleados fueron hospitalizados con quemaduras en los pies aparentemente causadas por exposición directa a rayos beta. Tras ese suceso, los trabajadores de la zona fueron temporalmente evacuados.

Hasta hoy, el Instituto de Investigación Radiológica de Japón ha examinado a cerca de 200 trabajadores de la planta, de los que sólo han sido hospitalizados para recibir tratamiento médico especial los dos con quemaduras en los pies.

El Gobierno mantiene evacuado un radio de 20 kilómetros en torno a la planta, aunque el ministro portavoz, Yukio Edano, dijo hoy que no se descarta ampliar la zona a 30 kilómetros.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP