Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chile fortalece mercado de eficiencia energética del sector industrial

>> 23 de marzo de 2011

Fuente: BID

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) junto con el Banco Interamericano del Desarrollo lanzan proyecto para promover y fortalecer la eficiencia energética (EE) en el sector industrial. .

Los objetivos específicos de este proyecto son el fortalecimiento institucional de la AChEE y creación de capacidades en EE, desarrollar proyectos pilotos en industria y tecnología y facilitar mecanismos de financiamiento para proyectos de EE. De esta forma, se busca generar capital humano especializado en EE y entregar mayores opciones de financiamiento tanto para los usuarios finales como para las empresas de servicios energéticos (Escos)

El programa, además de beneficiar al sector industrial, permitirá reducir el consumo de energía, aumentar la productividad y al mismo tiempo permitirá reducir las emisiones de carbono.

El proyecto contempla recursos por 42 millones dólares y tendrá una duración de 4 años. Entre otras fuentes, la AChEE apoyará el proyecto con 3,7 millones de dólares y el Global Environment Facility (GEF) ) aportará 2,6 millones de dólares, que será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su calidad de administrador del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

“Las metas son ambiciosas, en todo lo que involucra ahorrar de forma significativa en los próximos 4 años alrededor de 550 mil MWh y 300 mil ton de CO2 en 10 años . Como país y gobierno agradecemos el aporte y apoyo de estas instituciones que son tan importantes para nuestro país”, indicó el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que “en Chile, en los temas de energía, hay unos inmensos retos y estamos muy contentos de acompañarlos en este proceso y ojalá este sea el inicio de muchas más cosas que hagamos en esta dirección”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Cristián Cárdenas, indicó que esta es una oportunidad única para promover el mercado de la eficiencia energética y capacitar a expertos que puedan implementar EE en las industrias. La AChEE, como organismo ejecutor “realizará seminarios de difusión, proyectos pilotos, auditorías energéticas, capacitará a técnicos y profesionales en EE y gestionará acuerdos con los bancos para que otorgen líneas de crédito en EE”, destacó Cárdenas.

El convenio fue firmado por María Camila Uribe, representante del BID en Chile; Ricardo Vásquez, presidente del directorio de la AChEE y Cristián Cárdenas, director ejecutivo de la AChEE.

Fuente: BID

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP