Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio promedio de bencinas bajará sólo $1 este jueves

>> 23 de marzo de 2011

Fuente: La Tercera / Enap

Una caída de $1 presentará el precio promedio de las gasolinas a partir del jueves 24 de marzo, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Esto, debido a las rebajas en el impuesto específico de los combustibles, tras la puesta en marcha del Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles (Sipco) la semana pasada.

Por su parte, la parafina mantendrá su valor actual, mientras el diésel avanzará $1 el litro . En tanto, el fuel oil caerá $2 el litro y el gas licuado retrocederá en $5 el kilo.

La estatal explicó que en el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (7 al 18 de marzo), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se registraron leves bajas de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

"El terremoto y maremoto en Japón del viernes 11 revirtieron la racha alcista que venía predominando en el mercado mundial del petróleo, a consecuencias de la guerra civil en Libia y de las protestas civiles en naciones del Medio Oriente", destaca el informe de Enap.

Adicionalmente, señalan que, presumiblemente, hubo una baja en la refinación mundial de petróleo, ya que sufrieron daños seis refinerías japonesas, lo que creó una presión bajista en los precios del crudo de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (Sipco) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diésel, desde el 24 al 30 de marzo próximos.

La estatal detalló que, de acuerdo al cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del kerosene superó el límite superior de su banda de precios en el Fepp, por lo que el consumo de este combustible recibirá un crédito en beneficio del consumidor con cargo a dicho fondo, desde el 24 al 30 de marzo próximos.

Además, desde la última fecha de cálculo, el tipo de cambio se mantuvo constante por lo que no tuvo incidencia en la variación de los precios de los combustibles en Chile.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana (14 al 25 de marzo), el mercado internacional del petróleo se ha mantenido sin una dirección clara, indicó Enap.

Fuente: La Tercera / Enap

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP