Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Interjet realizará en México el primer vuelo 'verde' con biocombustible

>> 30 de marzo de 2011

Fuente: Ecoticias

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López, explicó que para la prueba se utilizará un 73% de combustible fósil y el 27% restante será una mezcla sintética a base de jatrofa.


Desde hace un año las autoridades mexicanas, en colaboración con operadores y sector aéreo, buscan generar biocombustibles a base de plantas como la jatrofa, ya que cuenta con condiciones privilegiadas para estos cultivos.


Según informó el diario local 'La Crónica de Hoy', un 1,3% de las emisiones contaminantes las produce la aviación, mientras que la media internacional se sitúa en el 2%. Para asegurar que México pueda producir y cumplir con la demanda de biocombustibles de aviación, se requiere analizar la cadena de suministro, el marco legal y la estimación de la demanda.


A nivel mundial, el sector calcula que para disponer en el mercado de combustibles biológicos es necesario cubrir un 1% de la demanda a corto plazo, en 2015, y un 15% en 2020. En México supondría producir alrededor de 40 millones de litros para 2015 y más de 700 millones de litros de biocombustibles en 2020.


Para 2024, la meta es cubrir el 50% de la demanda con este tipo de combustible. Los directivos de Interjet señalaron que en la medida en que haya la norma internacional y la producción suficiente de materia prima se podrán utilizar estos biocombustibles en mayores cantidades.


Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP