Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ganancias de Chilectra subieron 8,5% en primer trimestre

>> 28 de abril de 2011



Los beneficios de Chilectra subieron un 8,5% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2010 debido a una mayor demanda de los clientes.

Entre enero y marzo las ganancias totalizaron $ 39.914 millones, mientras el margen de explotación aumentó un 15,1%, al totalizar $ 58.350 millones.

"El aumento se generó principalmente por una mayor demanda de los clientes y menores pérdidas de energía, resultado de un plan especial destinado a combatir el hurto de energía", precisó el comunicado.

En tanto, el resultado operacional aumentó en $ 6.753 millones, mientras que el resultado fuera de explotación, antes de impuestos, disminuyó en $ 3.788 millones en comparación con la misma fecha del ejercicio anterior.

Por otro lado, las ventas físicas alcanzaron los 3.338 gigavatios a marzo de 2011, lo que implica un aumento de 9,6% si se compara con el primer trimestre del año pasado, destacó la empresa, que es controlada por Enersis, filial de Endesa.

Por otro lado, el resultado financiero se incrementó en $ 1.705 millones respecto a igual periodo de 2010, producto de mayores ingresos financieros por $ 1.510 millones.

Por otro lado, los resultados de las empresas relacionadas con Chilectra disminuyeron en $ 5.270 millones, correspondiente a una disminución del 25,4% respecto a igual período del ejercicio anterior.

Los menores resultados de las inversiones en el exterior fueron Colombia, con una disminución de $ 2.057 millones, y Argentina por $ 1.718 millones.

También disminuyeron en Brasil por $ 818 millones y Perú por $ 677 millones.

Fuente: Diario Financiero



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP