Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Golborne ratifica avances energéticos con Argentina

>> 21 de abril de 2011

Fuente: La Tercera


Este año las comisiones bilaterales de los gobiernos de Chile y Argentina concluirán los estudios para ver la factibilidad de lograr la interconexión y traspaso de energía entre ambos países.

Así lo afirmó el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien indicó que la voluntad de avanzar en el tema existe y una vez que concluyan los análisis técnicos, las autoridades de ambos países tomarán la decisión de llevar adelante el proyecto.

Los gobiernos estudian opciones para compartir energía. Entre ellas, usar la línea de transmisión de 700 MW de la central Salta de Gener, que está en el norte argentino. También se podría enviar gas natural licuado desde Mejillones y Quintero. "Hay gran voluntad de trabajar y colaborar juntos (...) En eso estamos, estudiando y analizando cuáles son las ventajas y desventajas para ambos países y cómo podemos establecer mecanismos de interconexión. Ese trabajo se llevará adelante este año, y ya veremos más adelante si esto fructifica en procesos concretos", dijo.

La autoridad manifestó que, un aspecto a cautelar es la seguridad del suministro en Chile, esto en relación con lo que se dio con la crisis del gas natural a partir de 2004, que terminó con la suspensión de gran parte de los envíos trasandinos del energético.

"Chile tiene que tener claridad que en la interconexión hay ventaja. Pero hay que cautelar la seguridad del suministro. Hoy día eso es una materia de la que ya hemos aprendido del pasado, hay que mirar e ir con cautela sobre como se desarrolla el sistema", dijo.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP