Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Magallanes: Gobierno envía en junio proyecto para regular cobros de gas

>> 27 de abril de 2011

Fuente: La Segunda


Esta mañana se realizó por primera vez un directorio de Enap en la región de Magallanes. El presidente de la compañía y binimistro de Minería y Energía, Laurence Golborne, explicó que con esto buscan descentralizar la compañía y esperan replicarla en sus otras filiales.

Entre los temas de preocupación que le expresaron los magallánicos, está el alza pendiente en las cuentas de gas, que en enero se congelaron luego que se tratara de hacer un reajuste del 16,8%, lo cual terminó con un movimiento social que llevó a la salida del ex ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Golborne afirmó que su cartera está trabajando en un proyecto de ley para regular la situación del gas en Magallanes que será enviado al Congreso en junio, “para que se discuta entre julio, agosto y septiembre”, dijo el ministro.

Parlamentarios de la zona

El ministro agregó que esperan discutir el contenido de esta iniciativa primero con los parlamentarios de la zona “para que ojalá tengamos una buena receptividad y podamos aprobar este proyecto de forma rápida, ya que nos comprometimos a tener una solución antes de octubre”.

El ministro dijo que “no es razonable que exista una carga en Enap por una situación energética específica de una región. Por eso, tenemos que discutir esto mediante un proyecto de ley que regule adecuadamente la situación de Magallanes”.

Fuente: La Segunda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP