Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consorcio de biocombustibles a partir de algas en sur de Chile se inicia este viernes

>> 15 de junio de 2011



Este viernes 17 de junio se realizará el lanzamiento del Consorcio Biotecnológico BAL Biofuels, de I+D+i para la producción de biocombustible a partir del alga Mycrocystis Pyrifera, el que cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo.

En la oportunidad, el gerente general de BAL Chile, Yuki Kashiyama, presentará al “consorcio BAL Biofuels, el potencial de las algas como fuente de energía renovable en Chile”. En tanto, el doctor y director del centro I-Mar, Alejandro Buschmann, se referirá a “Macrocystis pyrifera, la energía que viene del mar”. Finalmente, la Coordinadora de Proyectos de AVS Chile, Valentina Tapia, expondrá sobre “Las algas y el potencial de desarrollo de oportunidades de negocios alternativas”.


El consorcio BAL Fiofuels, cuyos socios son BAL Chile, Bio Architecture Lab y la Universidad de Los Lagos, a través de su centro I-Mar, se desarrollará en un plazo de cinco años, al término del cual se comercializará los primeros volúmenes de biocombustible.


BAL Fiofuels empleará dos plataformas tecnológicas que establecerán importantes capacidades productivas y de I+D+i para el desarrollo de los subproductos. Éstas son el desarrollo de una tecnología de cultivo extensivo de Macrocystis pyrifera, creada por el centro I-Mar, y el desarrollo un proceso de fermentación para las distintas variedades de algas pardas.

Fuente: Sustentable.cl - Mundo Acuícola

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP