Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap estudia llegar con GNL hasta la ciudad de Temuco

>> 30 de junio de 2011

Fuente: El Mercurio


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ha sostenido conversaciones con distribuidoras e industrias en la Región de La Araucanía con el fin de llegar hasta Temuco con gas natural licuado (GNL).

La idea de la estatal, dijo su gerente general, Rodrigo Azócar, es replicar en esta zona el sistema de gasoductos virtuales que hasta ahora le permite llegar a la Región del Biobío con el GNL que se recibe en el terminal de Quintero.
Se trata de estanques que permiten trasladar por tierra el combustible en estado líquido, que se regasifica en la planta que Enap construyó en la localidad de
Pemuco, cercana a la ciudad de Concepción.

Ayer el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, encabezó la inauguración de esta instalación, que representó una inversión por US$ 27 millones.
La planta puede producir 600 mil metros cúbicos (m³) diarios de gas natural. Actualmente la regasificación alcanza un poco menos de 300 mil m³, pues aún requiere algunos ajustes.

El GNL que llega hasta la VIII Región permitirá abastecer a la refinería Biobío de Enap, que consume del orden de 500 mil m³ diarios, lo que dejará un remanente de unos cien mil m³ diarios. Este volumen se destinará a usuarios residenciales, comerciales o industriales.

El plan de llegar con el GNL hasta Temuco fue anunciado ayer durante la ceremonia de inauguración por el biministro Golborne, quien preside el directorio de la estatal.
El gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, explicó que la disponibilidad de la planta de Pemuco es un primer paso y agregó que para llegar hasta La Araucanía sólo sería necesario instalar una planta de regasificación más pequeña en la ciudad de Temuco, que permitiría inyectar el GNL regasificado a la red de gasoductos que ya existe en dicha ciudad.



Fuente: El Mercurio



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP