Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Gasolina de 97 octanos subirá $3,7 y el diésel aumentará $1,6 este jueves

>> 23 de junio de 2011

Fuente: La Tercera


Variaciones mixtas tendrán los precios de los combustibles derivados del petróleo a partir de este jueves 23 de junio. La Empresa Nacional del Petróleo informó hoy que la gasolina de 97 octanos tendrá un alza de $3,7 el litro llegando a $724,4 en la Región Metropolitana, mientras que la de bencina de 93 se mantendrá prácticamente estable, ya que el precio bajará $0,3 quedando en un promedio de $691,1 el litro.

Por su parte, el precio de la parafina disminuirá $1,6 el litro, mientras el diésel subirá en $1,3 el litro, de acuerdo al informe semanal de la estatal.

En el período de referencia para los precios de Enap, los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo registraron variaciones disímiles. "Predominó una tendencia alcista durante la mayor parte del período de referencia, pero los precios cayeron abruptamente los últimos días de éste, al cambiar las expectativas del mercado, dando como resultado variaciones finales pequeñas".

Además, Enap indicó en su informe que "la tendencia alcista, que se fundaba en una oferta de petróleo cada vez más estresada por la interrupción de las exportaciones de Libia, se invirtió al publicarse la semana pasada indicadores negativos para la economía de EEUU (contracción de la actividad manufacturera y fuerte caída del consumo de diesel), a la vez que se estancaban las negociaciones de los ministros de Finanzas de Europa para acordar un segundo plan de rescate para Grecia, con el fin de evitar una cesación de pagos de ese país y un eventual contagio a otras naciones de la Eurozona. En los casos de la gasolina corriente, kerosene y fuel oil N° 6, se terminó con pequeñas bajas y en los casos de la gasolina premium, GLP y diesel, con pequeñas alzas, de sus precios".

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, Enap señaló que han bajado los precios de los combustibles en la Costa del Golfo, continuando la tendencia de los últimos días.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP