Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de la bencina de 97 octanos subirá $12 y la de 93 lo hará en $2 este jueves

>> 16 de junio de 2011

Fuente: La Tercera


Alzas generalizadas tendrá el precio de los combustibles mañana jueves 16 de junio. Según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la gasolina de 97 octanos tendrá un alza de $12 el litro y la de 93 subirá $2 el litro.

Por su parte, el precio de la parafina aumentará $7 el litro, mientras el diésel lo hará en $10 el litro, de acuerdo al informe semanal de la estatal.

Durante el período de referencia subieron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo el aumento del precio del crudo marcador mundial Brent, que subió US$3 por barril en una semana.

"Influyó en esta alza la expectativa de que la Opep no incrementaría sus cuotas de producción en su reunión interministerial del 8 de junio en Viena, como efectivamente ocurrió. En dicha reunión, quedó en evidencia la división en el seno de esa organización, entre Arabia Saudita y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo -que estaban por incrementar la producción- y seis de los demás miembros que se opusieron. La falta de acuerdo hizo prever al mercado que la Opep no actuará para frenar una escalada alcista de precios en el segundo semestre, cuando el consumo mundial crece estacionalmente, mientras que tampoco se vislumbra cuando podrá reanudarse la producción y exportación de petróleo de Libia", precisa el informe.

Enap indicó que las variaciones en el precio de los combustibles son el resulado de la aplicación del Sipco a los precios de paridad de importación en dólares por metro cúbico para las gasolinas y diésel, y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para la parafina; además del IVA y del tipo de cambio promedio establecido en el reglamento del Sipco para la semana de vigencia del informe de Enap.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, Enap advierte que han continuado al alza los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, aunque a un ritmo más moderado, debido a que la preocupación en el abastecimiento de petróleo en el segundo semestre del año está siendo contrarrestada por indicadores económicos negativos en EEUU, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y por el estancamiento en las negociaciones de los ministros de finanzas de Europa para acordar un segundo plan de rescate para Grecia.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP