Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

HidroAysén presenta recurso de reclamación ante servicio ambiental

>> 29 de junio de 2011

Fuente: El Mercurio


HidroAysén interpuso ante la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un recurso de reclamación para revisar las condiciones impuestas por la autoridad al momento de aprobar el complejo hidroeléctrico que Endesa y Colbún impulsan en la Región de Aysén.

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, explicó ayer que el documento fue presentado el viernes recién pasado.

Explicó, a su vez, que la revisión de esta acción por parte de la autoridad ambiental está supeditada a que sea levantada la orden de no innovar (ONI) que hace algunos días decretó la Corte de Apelaciones de la ciudad de Puerto Montt. Esto, en el marco de un recurso de protección que cuestiona el proceder de la Comisión Evaluadora Ambiental, que el 9 de mayo aprobó HidroAysén.

En caso de que la ONI no sea levantada, tanto HidroAysén como Enrique Alcalde, el único de los opositores que ha impugnado ante el SEA la aprobación de la eléctrica, tendrán que esperar que el recurso de protección sea resuelto por el tribunal de alzada sureño y por la Corte Suprema. Lo anterior, pues es altamente probable que la resolución de primera instancia sea apelada.

El jefe subrogante de la División Jurídica del SEA, Walter Traub, explicó que la vigencia de la ONI sólo permite considerar las reclamaciones por ingresadas, pero no pronunciarse respecto de su admisibilidad, que es el paso previo para que estas acciones sean tramitadas en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que debe analizar y resolver la aprobación de HidroAysén.


Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP