Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Econsult: bencinas registrarían fuerte alza de $ 20 a partir de la próxima semana

>> 19 de julio de 2011



De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas registraría una fuerte alza de $ 20 y el del diésel de $10 a partir de la próxima semana.

Según precisó la entidad, las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $465 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York, en atención al inicio de la temporada de huracanes.

Considerando estos factores, y bajo el supuesto que el SIPCO sigue operando dentro de las bandas, por lo que no genera rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diésel, el precio de la gasolina 93 subiría un 2,7%, cerca de $19, el de la gasolina 97 un 3,0%, aproximadamente $21, y el precio del diésel ciudad se incrementaría en 3,2%, alrededor de $10, a partir del jueves 21 de julio.

Este resultado se explica por el alza de 4,6% en el precio internacional de los combustibles, una disminución de 0,1% en el tipo de cambio, y la nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diésel, por efecto del SIPCO.

En tanto, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, precisó Econsult.

Esto considerando la alta incertidumbre y volatilidad han afectado los mercados financieros mundiales durante la semana, lo que se ha traducido en la inexistencia de una trayectoria clara en el precio internacional del petróleo.

En el mercado interno, por su parte, el peso chileno se ha mantenido fluctuando alrededor de $462 por USD.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP