Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno no revocará permiso ambiental a central de Colbún

>> 28 de julio de 2011

Fuente: Electricidad Interamericana - Diario Financiero


La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de los Ríos, presidida por el intendente Juan Andrés Varas, rechazó la solicitud de revocación de la resolución de calificación ambiental (RCA) del proyecto hidroeléctrico San Pedro de Colbún, ubicado en la Región de Los Ríos y el que demandará una inversión de US$ 202 millones.

La doble solicitud de invalidación administrativa y revocación de la RCA fue presentada el 4 de julio, por la Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli, pues estimó que existía una serie de anomalías en el estudio de impacto ambiental (EIA) del 
proyecto, que no fueron debidamente detectadas por las autoridades de la época, esto considerando que el EIA se aprobó el 30 de octubre del año 2007.

El intendente Juan Andrés Varas señaló que actualmente el proyecto está detenido luego que la empresa decidiera “postergar el inicio de construcción de las obras principales, ante la necesidad de generar una mayor información sobre la situación geológica de las áreas del proyecto”.

La autoridad regional determinó que corresponderá a la firma del grupo Matte decidir si continúa con el proyecto, junto con señalar que están en permanente contacto para ver los avances de los estudios.

Los opositores piden que la firma ingrese un nuevo EIA y no una declaración de impacto ambiental (DIA), considerando todos las cambios que se aplicarán respecto del primer estudio presentado y aprobado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP