Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Golborne entrega a Álvarez "bastón de mando" de Energía en Punta Arenas

>> 26 de julio de 2011



Una semana después de ser nombrado a la cabeza del Ministerio de Energía, el ex subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez debiera recibir hoy el "bastón de mando" de su nueva cartera en Punta Arenas, su ciudad natal.

La "posta" le será entregada simbólicamente por Laurence Golborne, quien lideró los ministerios de Minería y Energía antes de pasar a Obras Públicas.

El escenario escogido para simbolizar el traspaso fue el gimnasio "Cordet", en la capital magallánica, donde hasta anoche nevaba copiosamente y los termómetros no llegaban a los cero grados.

En la misma ciudad, pero a comienzos de año, Golborne hizo gala de su capacidad negociadora cuando dialogó con la Asamblea Ciudadana, un grupo que reclamaba por la inminente alza del precio del gas en Magallanes. Con él trabajó, para resolver el mismo conflicto, Álvarez, quien en ese entonces era subsecretario de Hacienda.

Ante un concurrido y variado auditorio, Álvarez anunciará un virtual congelamiento en el precio del gas para los magallánicos. Expondrá también sobre medidas a largo plazo para enfrentar el panorama energético en la zona.

Sin embargo, al cierre de esta edición, ambos ministros aún no podían aterrizar en Punta Arenas, debido al frente de nieve, que atrasó sus respectivos vuelos.

Fuente: Electricidad Interamericana



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP