Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Resultados empresas elécricas

>> 27 de octubre de 2011

Fuente: El Mercurio, Diario Financiero


EC-L CAE 30% respecto a 2010

E-CL, empresa generadora perteneciente al grupo GDF Suez, registró una ganancia de US$ 104 millones entre enero y septiembre de este año, lo que implicó una caída de 30% en comparación con igual lapso de 2010.

Sin embargo, sus ingresos operacionales tuvieron un incremento de 14,3% interanual en los primeros nueve meses del año.Según informó la compañía en un comunicado, el resultado observado entre enero y septiembre se debió principalmente por las pérdidas por diferencia de tipo de cambio y mayores gastos financieros.Por otra parte, los ingresos de la operación de la generadora -que opera en el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING- vieron el incremento informado gracias a que se dio un aumento generalizado en las ventas de energía.Además, en julio y agosto, respectivamente, E-CL inició la operación comercial de las termoeléctricas Andina y Hornitos, lo que aumentó su capacidad generadora en 330 MW.

Endesa cae y Chilectra avanza

Endesa registró ganancias por 
$ 278.005 millones a septiembre de 2011, cifra inferior a los 
$ 351.524 millones obtenidos en el mismo período de 2010. En cuanto a los ingresos, la compañía reportó un total de $ 1.791 millones al 30 de septiembre del presente año.Chilectra, en tanto, obtuvo ingresos por 
$ 769.463 millones, superando los 
$ 713.320 millones alcanzados durante el ejercicio 2010. Respecto a sus ganancias superó los $ 109.743 millones del período de 2010 tras alcanzar $ 131.427 millones al 30 de septiembre de 2011, lo que implicó un alza de. 19,7%.

Menor generación afectó a Enersis

Una baja de 6,8% anotaron las utilidades del brazo de inversiones de Endesa España, Enersis, en los primeros nueve meses del año, tras anotar una ganancia de $319.025 millones.

La reducción responde a un menor aporte por parte del negocio de generación que tiene la compañía en Chile a través de Endesa, y de sus filiales en Colombia. Sobre este punto, la empresa señaló que la baja en las utilidades se vio aminorada gracias a los mejores resultados que obtuvieron en el segmento de generación en Brasil y Perú, sumados a los de distribución en Chile y Perú.

En cuanto a los ingresos, éstos crecieron un 0,4%, alcanzando los $4,848 billones (millones de millones), entre enero y septiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP