Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Energía Latina hará mañana oferta por Tierra Amarilla

>> 28 de noviembre de 2011

Fuente: Diario Financiero


Esta será una semana clave para central Tierra Amarilla, perteneciente al fondo Southern Cross. Esto, porque los interesados en la generadora ya están haciendo ofertas concretas para quedarse con el activo ubicado en la Tercera Región. El primero fue Inkia Energy, empresa de capitales de Israel pero que tiene su sede central en Perú.

Pero este martes, además, se concretará la oferta económica formal de Energía Latina, la generadora ligada a Fernando del Sol y que tiene cuatro plantas en el país, que estaba en proceso de due diligence. De todos, trascendió que tanto los dueños de la generadora, como sus acreedores, están enterados de algunos detalles que contendrá la propuesta.

Fuentes de la industria explican que con las ofertas sobre la mesa se definirá quién se adjudica los activos, en base naturalmente a la mejor oferta.

Con los recursos, el fondo pagará a sus acreedores, los que suman cerca de US$ 61 millones. Es por eso que se estima que el valor de las ofertas rondaría los US$ 70 millones.

Entre quienes están interesados, también trascendió que estarían Juan Claro junto a la familia Said, aunque se comenta que podrían haber más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP