Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

GDF Suez decidiría proyecto de interconexión SIC-SING en 2012

>> 30 de noviembre de 2011

Fuente: El Mercurio


La fecha de ejecución del proyecto de interconexión entre el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) podría contar con una definición antes de abril de 2012.

Según el gerente general del GDF Suez Chile, Juan Clavería, para el primer trimestre de este año esperan recibir la aprobación del estudio de impacto ambiental de la línea que uniría los dos principales sistemas eléctricos del país, para luego determinar la fórmula que llevará adelante la empresa franco-belga para ejecutar el proyecto.

"Una vez que lo tengamos aprobado decidiremos bien los pasos que vamos a seguir a continuación", afirmó en el marco de la inauguración de las centrales Hornitos y Andina. Y agregó que las conversaciones con la compañía eléctrica Gener para desarrollar en conjunto la interconexión no han avanzado. Esto, porque están a la espera de la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen (firma perteneciente a GDF Suez), afirmó que, dependiendo de la magnitud de las líneas que unirán ambos sistemas, la inversión rondaría entre los US$ 600 millones y los US$ 1.500 millones.
Por su parte, el Gobierno espera los resultados de un estudio que encargó para determinar los beneficios, costos y peligros que reviste la unión del SIC con el SING. Según Sergio del Campo, subsecretario de Energía, dicho análisis estaría terminado en febrero de 2012.

"Con esos resultados vamos a poder concluir si esa conexión es algo importante de realizar para el país. Hay que ver, por ejemplo, si esto tiene un impacto en el SIC. Esto es, por ejemplo, si ante una eventual falla en el norte grande se pudiese originar una desestabilización en el SIC", afirmó Del Campo.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP