Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

AES Gener cerraría nuevos contratos con mineras en 2012

>> 29 de diciembre de 2011

Fuente: Revista Electricidad


AES Gener, controlada por la estadounidense AES Corp., espera cerrar nuevos contratos eléctricos con empresas mineras chilenas en la primera mitad del próximo año. Así lo señaló el gerente general de la compañía en Chile, Felipe Cerón.

Y es que la empresa está en conversaciones para suministrar electricidad a nuevas operaciones mineras en el norte del país, donde planea aumentar la capacidad de generación, debido a que la actual existente ya está contratada.

“Hay mucha demanda en el norte de Chile a partir de la expansión de proyectos de cobre, y estamos en una posición privilegiada para suministrar la energía”, aseguró.

AES Gener está trabajando para asegurar el financiamiento para su proyecto Cochrane de 500 MW, cuya construcción, que partiría en 2012, tardaría tres años. También el próximo año espera partir la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo (530 MW) y la expansión de la unidad de quinta generación en su planta de Guacolda, que ampliará la capacidad por 150 MW, informó Bloomberg.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP