Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Constructoras de Italia, Brasil, Austria y Alemania van por obras de Alto Maipo

>> 31 de enero de 2012

Fuente: Diario Financiero


Cerca de una decena de gigantes internacionales de infraestructura se encuetran afinando los últimos detalles de la licitación para la construcción del complejo hidroeléctrico Alto Maipo, de AES Gener.

Estas constructoras están en la lista de los precalificados para ir por la mega obra que implica una inversión estimada de US$ 900 millones y que debería adjudicarse en el primer semestre de 2012, para iniciar las obras antes de septiembre, las que se extenderán por 4 años. Este es el plazo contemplado para el inicio de la generación de al menos una de las dos unidades.

Dentro del grupo de interesados están los italianos Salini Construttori, Impregilo y Astaldi, la alemana Hochtief, la austriaca Strabag y las firmas brasileras Camargo Correa y Norberto Odebrecht. Todas compañías conocidas en el rubro a nivel global, por su experiencia levantando centrales de generación hidroeléctrica y grandes obras de infraestructura, además de sus espaldas financieras. No podía ser de otra forma, si hoy las generadoras están mirando con lupa a las firmas contratistas para evitar eventuales retrasos por incumplimientos de contratos. Bien lo sabe Colbún, que llevará a arbitraje al consorcio que construyó la central termoeléctrica Santa María, por el atraso en la construcción de la carbonera.

En el caso de Alto Maipo, la complejidad de la tunelería que implica el proyecto y la inversión asociada fueron los grandes atractivos que llevaron a estos gigantes a apostar por la hidroeléctrica.

Cada una de estas empresas tiene un buen currículum a cuestas. Salini Construttori ha levantado proyectos de generación por más de 3.000 MW en América Latina, Europa y Africa, cuenta con 14 mil empleados y ventas por más de 1 billón de euros. Hochtief es una de las constructoras más grandes de Alemania y una de las diez más relevantes del mundo. Impregilo es una vieja conocida del rubro, ha estado en varios proyectos hidroeléctricos en el país, factura más de mil millones de euros y cuenta con una cartera de proyectos por más de 21.400 millones de euros.

La austriaca Strabag es la mayor firma constructora de su país, ha levantado aeropuertos y grandes obras de ingeniería, cuenta con 75 mil empleados e ingresos por más de 12 mil millones de euros.

La italiana Astaldi tiene a su haber una gran cartera de proyectos en el área de infraestructura vial, generación hidroeléctrica, tunelería, puertos y aeropuertos y tiene ingresos anuales por más de 2 mil millones de euros. El caso de las brasileras también es similar. Camargo Correa es uno de los mayores grupos industriales de Brasil, tiene 58 mil empleados y opera en 18 países. En tanto, Odebrecht es una de las mayores firmas de construcción e ingeniería de la región y tiene proyectos ejecutados en más de 35 países.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP