Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precios de las bencinas tendrán variación mixta a partir de este jueves

>> 19 de enero de 2012

Fuente: La Tercera


Los precios de las bencinas experimentarán un comportamiento mixto a partir de este jueves, de acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Mientras los precios de la gasolina de 93 octanos caerán $3 por litro, el valor de la gasolina de 97 subirá en igual magnitud, informó la firma estatal.

En tanto el precio de la parafina disminuirá en $9 por litro, mientras el del diesel se mantendrá practicamente sin cambios al aumentar $0,5.

En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia, aumentaron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, con la excepción del gas licuado de petróleo (GLP) cuyo precio disminuyó.

En un contexto de precio estable del petróleo crudo en el nivel de 112 dólares por barril, un mayor consumo interno en los Estados Unidos por diesel, kerosene y fuel oil N° 6 presionó los precios de estos productos al alza, contribuyendo además, en el caso del diesel, volúmenes importantes de exportaciones a Europa, explicó.

Agregó que temperaturas más bajas incrementaron la demanda por los combustibles asociados al consumo para calefacción, exceptuándose el GLP, cuyo precio disminuyó reaccionando al abaratamiento de su sustituto, el gas natural, cuya cotización declinó a lo largo del período de referencia para cerrar éste a 2,67 dólares por millón de BTUs, el nivel más bajo registrado desde septiembre de 2009.

El precio de la gasolina subió, aun cuando la demanda se mantuvo estable, porque la producción se redujo al orientarse las refinerías estadounidenses a maximizar la producción de diesel de calefacción y kerosene, precisó.

Asismismo indicó que en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo han subido los precios de la gasolina, kerosene y fuel oil N° 6, mientras que han disminuido los precios del diesel y GLP.

En el caso de la gasolina, el precio ha seguido al alza debido a la menor producción ocasionada por la detención de las plantas productoras de gasolina en tres importantes refinerías de la Costa del Golfo, una en Texas y dos en Louisiana.

Exportaciones a Canadá han mantenido subiendo el precio del kerosene, mientras que, por el contrario, el cese de exportaciones de diesel a Europa y Sudamérica debilitó el precio de este producto en la Costa del Golfo.

Por otra parte, bajas temperaturas en la costa atlántica de Estados Unidos han incrementado el consumo y precio del fuel oil N° 6.

Finalmente, sigue cayendo en precio del GLP, siguiendo la tendencia declinante del gas natural, que se cotizaba a 2,51 dólares por millón de BTUs en la Bolsa Mercantil de Nueva York, al cierre del presente informe, precisó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP