Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Industria Geotérmica celebra avance de Ley de ERNC y pide acelerar trámite de Ley sobre Concesiones de Energía Geotérmica

>> 24 de enero de 2012

Fuente: Revista Electricidad


El presidente de la Asociación Chilena de Energía Geotérmica, ACHEGEO A. G., Fernando Allendes, valoró el paso dado en el Senado que, por unanimidad (24 votos a favor) aprobó en particular, el proyecto que establece que Chile deberá contar al año 2020 con un 20% de energías renovables no convencionales (ERNC) en su matriz eléctrica.

Allendes afirmó que “creemos que es un paso muy importante para el desarrollo energético del país. Como industria geotérmica estamos convencidos que el aporte de las ERNC debe ser fundamental para evitar una crisis energética en Chile, y aunque ha sido lento el proceso en el Congreso, valoramos la inquietud y urgencia de los parlamentarios que buscan que esta modificación de ley sea una realidad en un corto plazo”.

La modernización de la Ley 20.257 busca establecer un porcentaje obligatorio del 20% al año 2020 de ERNC en la matriz eléctrica nacional, ya que a tres años de su vigencia ha quedado de manifiesto el enorme avance tecnológico y la disminución de los costos que estas tecnologías han experimentado en el mundo en los últimos años.

“Como Asociación hemos trabajado en el fomento del conocimiento, del desarrollo de nuevos proyectos, en nuevas inversiones y en capital profesional. Estamos convencidos que el potencial geotérmico de Chile, uno de los más grandes del planeta debe ser aprovechado en beneficio de todos”, afirmó Allendes.

“Como ACHEGEO ponemos a disposición de las autoridades a nuestros profesionales expertos en ERNC, y en nuestro caso de la industria geotérmica. Proponemos formar una mesa de trabajo que refuerce el perfeccionamiento del proyecto de modificación de la Ley 19.657 sobre Concesiones de Energía Geotérmica para que el resultado sea de calidad y su tramitación más expedita”, dijo Allendes y agregó que “si bien no es fácil que Chile cuente al año 2020 con un 20% de energías renovables no convencionales, nosotros estamos seguros que es posible, sobretodo si ambas iniciativas legales prosperan”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP