Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Codelco congela central termoeléctrica de 1.050 MW en cercanías de Ventanas

>> 26 de marzo de 2012

Fuente: Diario Financiero


Con una capacidad de generación de 1.050 MW, y una inversión estimada de US$ 1.700 millones, Energía Minera es uno de los proyectos termoeléctricos más grandes y emblemáticos de Codelco. Sin embargo, a pesar que supuestamente iba a comenzar a operar durante este año, lo cierto es que ni siquiera ha comenzado su construcción. ¿La razón? Colbún, compañía que se adjudicó la opción de concretar el proyecto de la central a carbón en 2009, nunca la ejerció, los plazos del contrato vencieron, y los activos (entre ellos la aprobación del estudio de impacto ambiental y otros permisos de operación) volvieron a manos de la cuprífera.

De esta forma, el proyecto está en foja cero, y la estatal se encuentra actualmente analizando el camino a seguir: vender en el extranjero la opción, o licitar nuevamente el proyecto.

Energía Minera, la segunda mayor iniciativa de central de generación a carbón del país, después de Castilla (actualmente entrampada tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta a favor de los vecinos de Totoral y pescadores, que presentaron recursos de protección durante 2011), fue diseñada por Codelco para que cumpliera con los estándares para reducir al mínimo posible las emisiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP