Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

51 GWh ahorró el país con la postergación del cambio de hora en Chile

>> 27 de abril de 2012


Fuente: Emol.com

La postergación en 49 días de la entrada en vigencia del horario de invierno implicó un ahorro total de 51 GWh de energía, lo que equivale a que 5 millones de familias apaguen 4 ampolletas durante una hora al día por todo ese período de tiempo.

Si se considera la generación eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que para dicho período sumó 8.454 GWh, y se le resta las posibles pérdidas (10%), entonces se puede estimar que "sobre un total de 7.685 GWh de energía eléctrica  consumida, los 51 GWh equivalen a un ahorro del 0,7% sobre el consumo eléctrico total del sistema en el mismo período", informó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

"La medida fue evaluada a partir del segundo semestre del año 2011 y los estudios y consultas realizadas por el Ministerio y otros servicios, arrojaron conclusiones que justificaban alargar el horario de verano el 2012", explicó el Ministro de Energía Jorge Bunster.

No sólo ahorro energético

El secretario de Estado agregó que el Gobierno tomó esta decisión en febrero "por consideraciones de ahorro energético, que las tuvo, pero también por aumentar la percepción de seguridad ciudadana y potenciar políticas públicas más modernas acordes a las que se dan en otros países", señaló Bunster.

Sin embargo, el horario de verano tiene fecha de término para este fin de semana. Según Decreto Supremo Nº 225 del Ministerio del Interior, este sábado 28, a las 24:00 horas, se deberá retrasar el reloj en una hora, con lo que los relojes quedarán en las 23:00 del mismo día, hasta quedar el huso horario en GMT/UTC -04 en todo el territorio continental y la Antártica chilena.

Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez deberán realizar la misma acción, pero a las 22:00 horas de este sábado, con lo que los relojes marcarán las 21:00 del mismo día, quedando en GMT/UTC -06.

Dicho horario de invierno se mantendrá hasta el próximo sábado 1 de Septiembre de 2012.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP