Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Estudios revelan que enormes reservas de gas darían autosuficiencia a Brasil

>> 30 de abril de 2012


Fuente: Emol.com

Grandes reservas de gas natural podrían permitir a Brasil triplicar su producción del hidrocarburo y alcanzar la autosuficiencia en los próximos años, según estudios difundidos este domingo por la prensa brasilera.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, proyectó en cinco años el plazo para que Brasil alcance la autosuficiencia en gas natural, dijo en una entrevista publicada el domingo por el diario O Globo.

"El país va a vivir la era de oro para el gas", declaró Lobao, citado por la publicación.

Estudios de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil indican que las reservas permitirían al país elevar su producción de gas natural de los actuales 65 millones de metros cúbicos por día a 300 millones entre 2025 y 2027.

En tanto, la estatal petrolera brasileña Petrobras proyectó una producción de 200 millones de metros cúbicos por día para 2020.

Con ese nivel de producción Brasil no requeriría sus actuales importaciones de gas boliviano, que oscilan entre 24 millones y 31 millones de metros cúbicos por día. El país carioca es es actualmente el principal importador de gas de Bolivia.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP