Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Suez analizaría apertura total de terminal GNL Mejillones

>> 26 de abril de 2012


Fuente: El Mercurio

La reciente consulta que realizó Codelco en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) -que no fue admitida por no ser presentada como contenciosa- para que el terminal GNL Mejillones entre en un régimen de apertura total fue abordada por Jean Flachet, presidente para América Latina de GDF Suez.
La franco-belga tiene el 63% de la regasificadora.

"Las mineras han cuestionado los contratos y los precios. Codelco (tiene el 37% del terminal) aspira a hacer un open season que nosotros podemos considerarlo, no hay problema", afirmó el ejecutivo.
Las mineras buscan negociar directamente los contratos de suministro de gas con los productores, y pagar un precio a licitar por el servicio de regasificación que entrega el terminal.

Al respecto, Flachet agregó: "Nosotros no tenemos interés en cerrar el terminal, todavía podemos ampliarlo ante una mayor demanda. Haciendo una inversión más se puede satisfacer este aumento futuro".

Además, Suez se encuentra estudiando la posibilidad de llevar a cabo inversiones para ampliar las actuales capacidades del terminal, que tiene instalaciones para regasificar un total de 5,5 millones de metros cúbicos por día.

Esto último, debido al aumento de la demanda por gas que se está observando por parte de los clientes mineros.

En tanto, Flachet anunció que E-CL, firma controlada por GDF Suez, se encuentra realizando una serie de estudios para levantar dos carboneras que se ubicarían dentro del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Ambas plantas termoeléctricas se ejecutarían en paralelo a las dos centrales de 375 MW que tiene aprobadas ambientalmente la empresa en Mejillones, en su proyecto Infraestructura Energética.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP