Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Endesa acusa ataque con bombas molotov a termoeléctrica de Coronel

>> 18 de junio de 2012


Fuente: El Mercurio

Restos de una decena de bombas molotov fueron hallados ayer al interior de la termoeléctrica Bocamina I de Coronel, en Biobío, acción que Endesa atribuyó a desconocidos que las lanzaron desde el exterior de la planta, pasadas las 10:00 horas.

El hecho fue condenado por la empresa generadora eléctrica, al tiempo que llamó a mantener los canales de diálogo. Esto, pues vive una serie de diferencias con vecinos y recolectoras de algas que exigen indemnizaciones por la operación del complejo.

Al menos dos de las bombas incendiarias se rompieron, pero no dañaron la unidad transportadora de carbón donde cayeron. La fiscalía abrió una investigación y pidió peritajes a la PDI.

En tanto, la Corte Suprema ordenó que la ampliación de la unidad Bocamina II, que está en marcha blanca,
se someta a un Estudio de Impacto Ambiental y no sólo a una declaración. Endesa dijo que analiza el fondo del fallo para definir los pasos a seguir.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP