Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

MPX Chile cambia de gerente general tras joint venture con E.ON

>> 29 de junio de 2012


Fuente: El Mercurio

El joint venture entre la brasileña MPX y la alemana E.ON ya está tomando forma.

La nueva empresa, en la que cada firma tiene un 50% de la propiedad, acaba de nombrar al actual gerente general de MPX Chile, Pedro Litsek, como director de desenvolvimiento de proyectos térmicos, cargo que tendrá como principal objetivo impulsar y supervisar todas las iniciativas a carbón, gas y diésel que hoy está desarrollando la compañía, y que a futuro desee emprender en Chile y Brasil.

En tanto, Litsek será reemplazado a partir del 1 de julio por la actual gerenta legal de la filial de MPX en Chile, María Paz Cerda.

La ejecutiva lleva cuatro años ligada a la compañía y ha estado a cargo de todas las materias legales relacionadas con el proyecto carbonero Castilla (2.100 MW), cercano a la zona de Punta Cachos, III Región.

Previo a su desembarco en la firma ligada al multimillonario Eike Batista, trabajó en el estudio de abogados Carey & Cía.

La principal tarea de la nueva CEO en Chile será sacar adelante Castilla. El proyecto se encuentra siendo evaluado por la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogiera un recurso de protección presentado por los opositores a la iniciativa.

El joint venture deberá impulsar inversiones de MPX por 11 mil MW, de los cuales la alianza desarrollará el 50%. Entre éstos se encuentra la termoeléctrica Açu Power Projects en Río de Janeiro (5.400 MW); las centrales de generación Sul y Seival en Rio Grande do Sul (1.300 MW) y la ampliación de una planta térmica en Maranhão (1.500 MW).

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP