Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Sansanos crean novedoso sistema que permite que los automóviles circulen con agua

>> 29 de junio de 2012


Fuente: Universidad Federico Santa María

En tiempos en que el precio de la bencina sube considerablemente todas las semanas, muchos automovilistas han decidido dejar el vehículo en la casa, cambiar el auto por uno con motor más pequeño o simplemente vender su medio de transporte.

Pero ¿se imagina llenar su estanque con agua? Para muchos esta idea es casi imposible; sin embargo, gracias a Alejandro Plaza y Christopher Farías, ambos estudiantes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, esta posibilidad se volvió concreta.

Estos estudiantes, gracias al apoyo del Grupo Universitario de Innovación e Investigación, GU2i y del Centro para la Creatividad e Innovación, CCI, crearon “Combustible Absit”, un sistema capaz de transformar las propiedades del agua en energía calórica. “Combustible Absit nace de la necesidad de tener un medio de transporte que sea independiente de los hidrocarburos y mucho menos contaminante”, explica Alejandro Plaza.

Este novedoso proyecto se trata de un medio de transporte de combustión interna impulsado por agua, el cual beneficiará no solo a los automovilistas, sino también al medio ambiente.

Por medio del proceso de hidrólisis, en el que se extrae el hidrógeno gaseoso para denotarlo en un motor de combustión interna, ya sea de un auto, moto, lancha, etc.  Al respecto, Alejandro detalla que, “se trata de un estanque de agua dentro del vehículo, en el cual, se hace circular una corriente eléctrica que rompe el agua, obteniendo oxígeno e hidrógeno para luego inyectarlo al motor para la combustión”.

Los creadores de “Combustible Absit”, no solo agradecen el apoyo entregado por GU2i y CCI, sino también por los profesores de la Sede Viña del Mar, “todo esto fue posible gracias a los consejos del profesor Carlos Tapia de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad”, comenta el alumno, quien además agrega que luego de su participación en la Feria Tecnológica Expotec 2011, “hemos vuelto a la mesa de dibujo y diseño, para mejorar el primer prototipo”, finaliza Alejandro.

Fuente: Universidad Federico Santa María

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP