Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Vecinos de La Colonia enterrados en acopio llegan a acuerdo con Endesa

>> 27 de junio de 2012


Fuente: La Tercera

Luego de permaneces casi 48 hora enterrados en la cancha de cenizas de la planta termoeléctrica Bocamina II, de Coronel, las diez personas que todavía se mantenían protestando depusieron su actitud tras llegar a un acuerdo con Endesa, cerca de las 22 horas de este martes 26.

Tras una maratónica sesión de alrededor de cinco horas, que incluyó a representantes de los vecinos, del municipio de Coronel y de la empresa, se acordó formar una mesa tripartita que busque soluciones, entre las que se estudia la erradicación del sector aledaño a las instalaciones y el pago de una indemnización.

La primera cita de esta mesa de trabajo será el jueves 28 en Coronel. Cabe señalar que durante la manifestación, siete personas que participaron presentaron síntomas de hipotermia, quienes fueron trasladados hasta centros asistenciales y ahora se encuentran en sus hogares.

Los vecinos del sector de La Colonia en Coronel reclaman que el acopio de cenizas de la planta termoeléctrica Bocamina II de Endesa, ha provocado graves daños ambientales en el borde costero, matando la fauna marina, causando molestias y malos olores.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP