Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consorcio chileno-alemán levanta central que aportará energía solar al SING

>> 5 de julio de 2012


Fuente: Sustentable - Estrategia

La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec están concretando un proyecto que alcanzará los 25 MW hacia 2013.

La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec, conformaron el consorcio SelRay con el fin de construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile.

La generadora es la más grande en construcción en Latinoamérica y será la primera en Chile que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande).

El proyecto denominado SPS-Huayca 1 está emplazado en un total de 50 hectáreas, al sureste de Iquique, por el camino internacional hacia Pica, en la comuna de Pozo Almonte, localidad de La Huayca, y pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW para inyectar al SING. El sector escogido es una de las zonas con mayor radiación solar de Chile y el mundo: más de 2.500 kWh/m2 en promedio, lo que traducido en energía significarían más de 54.000 MWh anuales.

Fuente: Sustentable - Estrategia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP