Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas se mantendrá estable a partir de este jueves

>> 26 de julio de 2012


Fuente: La Tercera

El precio de las bencinas se mantendrá estable a partir del próximo jueves según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). El valor de la gasolina de 93 octanos subirá en $0,3 por litro, mientras que el precio de la bencina de 97 octanos lo hará en $0,2 litro.

En tanto, el valor de la parafina no registrará variación y el precio del diesel aumentará en $4 por litro.

En su informe la Enap señaló que en el periodo de referencia (9 al 20 de julio), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo.

"En parte, las alzas fueron impulsados por la tendencia ascendente en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que cerró dicho período a US$106,8 por barril, acumulando así un incremento de US$6,5 por barril en el transcurso del mismo, principalmente debido a mejores expectativas económicas en los Estados Unidos", explicó.

Hubo también factores adicionales que hicieron que las alzas fueran mayores para los destilados medios: demanda extra por la temporada de vacaciones en Estados Unidos, en el caso del kerosene de aviación, e importantes volúmenes de exportaciones a Chile y Perú, en el caso del diesel, agregó.

Agregó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado subiendo los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent ha declinado, transándose hoy a 104,4 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres.

El precio del Brent entró en una tendencia descendente a partir del viernes 20, al empeorar las expectativas económicas en Europa. Ese día, en una colocación de bonos soberanos de España, el precio de éstos cayó abruptamente, haciendo subir a 7,28% el interés efectivo, un costo imposible de sostener y que se tomó como señal de que la economía española necesitará un rescate en los próximos meses, mientras en Grecia no se logra acuerdo político en la coalición gobernante para establecer nuevas medidas para disminuir el gasto fiscal.

En contraste, los precios de los combustibles en la Costa del Golfo siguen al alza, a pesar de una débil demanda interna. Bajos niveles de inventarios y volúmenes importantes de exportaciones a México y Sudamérica, en el caso de la gasolina; y a Europa, Perú y Chile, en el caso del diesel, han continuado sosteniendo la tendencia alcista en los precios, precisó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP