Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

First Solar prevé construir dos plantas solares fotovoltaicas en 2013

>> 20 de julio de 2012


Fuente: Diario Financiero

La disminución de más del 50% de los costos y la mayor eficiencia de las tecnologías están generando un escenario viable para poder financiar y construir proyectos competitivos de energía solar en Chile.

Esa es, al menos, la apuesta de First Solar, una de las mayores desarrolladoras de plantas solares fotovoltaicas de América del Norte, que tiene proyectos en construcción por 2.700 megawatts y otros 2.200 megawatt en operación, y sólo en 2011, facturó US$ 2.800 millones. Sin embargo, debido a la crisis económica que viven mercados tradicionales para este tipo de energías como Alemania, Italia y España, es que la firma inició su plan de expansión a Latinoamérica, siendo Chile el primer país en el que están aterrizando y donde esperan construir al menos dos plantas de entre 50 y 100 megawatts en 2013.

“Chile es un país prioritario porque además de tener abundante sol, tiene una fuerte necesidad de energía, por lo que nosotros podemos proveerla a bajo costo. Estamos viendo precios de US$ 100 MW/h”, señala Kim Oster, directora de Desarrollo para Latinoamérica de First Solar, respecto a lo que sería la primera inversión en sudamérica. Luego, proyectan llegar a Brasil y México.


Potencial en minería 


Agrega que el mayor potencial para construir plantas solares está en la zona minera, desde la primera a la tercera región. “Esta zona creciendo mucho y necesita energía para sus operaciones. Y nosotros podemos proveer de energía solar sin utilizar agua”, explica la ejecutiva. De hecho, se estima que Chile va a necesitar del orden de entre 6.000 y 8.000 megawatts en los próximos 10 años. 
Para arribar al país, en 2011 firmaron un acuerdo con Solar Chile, de Fundación Chile, quienes son los socios locales de la firma. “Esperamos este año tener los primeros contratos cerrados, y para que sea competitivo tienen que ser a 20 años”, explica Cristián Sjogren, gerente general de la entidad.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP