Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Pymes mineras reciben 11 millones de pesos para producción limpia

>> 12 de julio de 2012


Fuente: Pulso

Con la firma de un Acuerdo de Producción Limpia se dio inicio hoy en Antofagasta al proceso de diagnóstico que busca conocer las condiciones de habitabilidad, salubridad, laborales y de accidentabilidad de este sector productivo, para luego establecer metas concretas y nuevas prácticas que permitan aumentar la competitividad y sustentabilidad de las 25 empresas participantes.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Jorge Alé Yarad, explicó que con la aprobación de estos fondos, comienza la etapa de diagnóstico junto con las asociaciones gremiales. "Cada uno de estos acuerdos voluntarios es un instrumento de gestión que le permite a las PYME no sólo mejorar su productividad, sino que acceder a mejores estándares productivos y medioambientales que son valorados en los mercados extranjeros", dijo Alé.

En un APL es un instrumento de gestión en que un grupo de empresas -generalmente PYMEs- y las autoridades reguladoras acuerdan voluntariamente cumplir estándares de producción limpia más altos que el mínimo legal de modo que la empresa tenga un mejor desempeño económico, sea más respetuosa del medio ambiente y acoja las necesidades de la comunidad, incluyendo colaboradores, proveedores y vecinos.

Jorge Alé indicó que las expectativas de los participantes son altas. "Esperamos mejorar la habitabilidad y las condiciones de descanso y alimentación de los trabajadores; con el Colegio de Arquitectos se trabajó en el diseño de módulos que permitirán armar, en 12 horas, un espacio digno para los trabajadores, además de paneles fotovoltaicos y solares para mayor eficiencia energética", dijo Alé.

Para lograr una concepción completa de la sustentabilidad, la idea es mejorar también el manejo de explosivos, salud y seguridad ocupacional en sus diversas facetas. El director del CPL, Jorge Alé, destacó que las características de este APL -el número 74 que firma la institución-  lo hacen muy atractivo para ser replicado en otras regiones; "de hecho, esperamos firmar uno similar muy pronto en la región de Coquimbo", agregó.

Fuente: Pulso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP