Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Asesores legales de Enersis preparan informes para el directorio sobre escenarios a seguir

>> 8 de agosto de 2012


Fuente: Diario Financiero

Los equipos legales internos y externos del holding eléctrico trabajan a toda máquina para preparar informes sobre los posibles caminos que podría tomar Enersis ante el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que consideró la operación de aumento de capital propuesta como una operación entre empresas relacionadas.

Los equipos preparan sus informes sobre los tres caminos que podría tomar la firma, a petición del mismo directorio: el primero de ellos, sería apelar la determinación del regulador. Sin embargo, esta opción estaría prácticamente descartada, puesto que hacerlo sería ingresar en un camino largo y tortuoso, que duraría varios años, e invalidaría el aumento de capital.

El segundo camino sería rechazar la recomendación de la SVS y olvidarse del aumento de capital. La tercera opción es que Enersis acepte la recomendación del regulador, considere la operación como entre empresas relacionadas y comience a trabajar para seguir con el camino que requiere esta opción.

En todo caso, mañana el directorio del holding tomará la decisión y revelará cuál será el curso a seguir, una vez que la mesa se reúna nuevamente, por segunda vez esta semana, en una sesión extraordinaria.

Las etapas que siguen


Si optan por la última alternativa, en un plazo no determinado, el directorio designará un evaluador independiente para informar a los accionistas respecto de las condiciones de la operación, sus efectos y su impacto. Aquí podría considerar el informe efectuado por el perito Eduardo Walker o pedir otro.

El comité de directores podrá designar un evaluador independiente adicional. Celfin sería el que estaría muy cerca de cerrar en este punto.

Al día hábil siguiente de recibir el último informe, será puesto a disposición de los accionistas. Además, los directores deberán pronunciarse sobre la operación dentro de los 5 días hábiles siguientes.

El comité, formado por Hernán Somerville, Leonidas Vial y Rafael Fernández, deberá examinar los antecedentes y evacuar un informe y luego el directorio deberá leerlo en la sesión citada para la aprobación o rechazo de la operación.

La operación deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros, con exclusión de los involucrados, por lo que no participarían de la decisión Pablo Yrarrázabal, Andrea Brentan, Hernán Somerville y Rafael Miranda. Algunos expertos van más allá y dicen que la SVS en 2010 publicó dictámenes donde señala que se entiende por involucrados a todos quienes hayan recibido los votos del controlador y que restándole éstos no habrían sido elegidos. Todos los directores, salvo Rafael Fernández, estarían involucrados. Tras ello, si Enersis cumple con lo exigido en los plazos que determinó la SVS, podrá celebrar la junta de accionistas fijada para el 13 de septiembre, aunque muchos dudan que ello pudiera ocurrir.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP