Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Cochilco: consumo minero de energía se duplicará a 2020

>> 16 de agosto de 2012


Fuente: La Tercera

Al doble se elevará el consumo energético del sector minero al 2020. Según Cochilco, los proyectos mineros para fines de la década, que en explotación de cobre suman US$ 80 mil millones, requerirán 3.000 MW adicionales a la actual capacidad que hoy tiene el sistema eléctrico, lo que implica un alza de 97% de la demanda respecto del consumo de 2011.

“Lo que vamos a necesitar hacia el 2020 para el sector de la minería del cobre es aproximadamente 3 mil MW adicionales, repartidos en 2 mil MW para el SING y mil para el SIC”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean. Esto, agregó, implica que en el SIC habrá una tasa de crecimiento de 6,3%, mientras en el SING el incremento anual del consumo eléctrico será de 7%.

Con este aumento, la industria minera espera elevar en 48% su producción de cobre, hasta alcanzar los 8,4 millones de toneladas de cobre fino a fines de la década. “Para eso tenemos que duplicar los requerimientos de energía para el sector minero. Este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos para poder lograrlo, señaló el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Según Cochilco, uno de los factores que impulsan el alza en el consumo de energía es que el mineral de los yacimientos en Chile son más duros, y las menores leyes conlleva ir a buscar buen mineral a mayores distancias, lo que también afecta el consumo. “El aumento del consumo no es porque la minería sea menos eficiente. Hoy tenemos leyes, mineros, minerales de roca más dura y distancias más largas para buscar buen mineral”, dijo Mac-Lean. Agregó que otro factor que hace más intensiva a la minería en el consumo de energía es la presencia de las plantas desaladoras y las bombas que impulsan agua, alternativa que asegura el abastecimiento de agua de las operaciones mineras, lo que implica un 14% del crecimiento que se espera para el sector. En términos de procesos, las plantas concentradoras son las más demandantes de energía.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP