Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enersis pide a la SVS que aclare dudas sobre aumento de capital

>> 21 de agosto de 2012


Fuente: La Tercera

A través de una carta dirigida al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, el gerente general del holding elétrico Enersis, Ignacio Antoñanzas, solicitó aclarar una serie de dudas "regulatorias y de interpretación que se suscitan, con el objeto de informar al mercado sobre la forma de verificar la operación (aumento de capital) y los plazos para ejecutarla".

El documento pide que se indique cual sería el contenido de la propuesta que el Comité de Directores requiere para informar, y en su caso, los evaluadores independientes para evaluar, compatibilizando a estos efectos las disposiciones pertientes del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas con las normas y prácticas aplicables a los aumentos de capital.

Además se pide que "a la luz de lo prescrito en el Artículo 147 N° 5 de la LSA que dispone que el evaluador independiente debe informar a las accionistas sobre las condiciones de la operación, sus efectos, y su potencial impacto para la sociedad, se nos indique cómo y bajo qué condiciones dicho evaluador independiente deberá emitir su informe respecto de un aumento de capital cuyo número de acciones y precio de suscripción aún no se habrán determinado a la fecha de emisión de dicho informe".

También se consulta sobre la factibilidad de que el directorio convoque a una nueva junta de accionistas que deba pronunciarse sobre la operación y que para estos efectos se designe el evaluador independiente, en forma previa a que el Comité de Directores emita su informe. y de que el directorio envíe a la mayor brevedad los antecedentes de la operación al Comite de Directores.

La SVS deberá aclarar "si el informe pericial del Sr Walker de 23 de julio de 2012 ya emitido mantiene su vigencia para los efectos de la junta extraordinaria de accionistas que se pronuncie sobre el aumento de capital".

Finalmente Enersis pide precisar si es factible sujetar los contratos de suscripción y pago de los accionistas y cesionarios que se celebren durante el periodo de opción preferente a la condición suspensiva de que el aumento de capital alcance un cierto monto de acciones que permita no superar el límite de 65%, considerando en dicho cálculo el ejercicio integro de su derecho de suscripción por parte del actual controlador.

La carta está fechada el 10 de agosto pero fue dada a conocer hoy por la SVS.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por hasta US$8.020 millones, en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, luego del cuestionamiento de las AFP y socios minoritarios, la SVS se pronunció y señaló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.

Con ello, Enersis, debe efectuar una nueva valorización de los activos que aportaría para el aumento, avaluados en US$4.682 millones por el perito Eduardo Walker, y que según otras estimaciones, estarían muy por debajo de esa cifra.

Además la firma debió suspender la junta de accionistas programada para el 13 de septiembre, en la que se sometería a votación el aumento de capital.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP