Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Frente Amplio Ciudadano pretende frenar la termoeléctrica en Concón

>> 14 de agosto de 2012


Fuente - Imagen: Veo Verde

A Concón le está lloviendo sobremojado en materia medio ambiental. Primero una empresa constructora pretende construir edificios sobre las emblemáticas y milenarias dunas de Concón, que además son un Santuario de la Naturaleza y un importante punto turístico y recreacional. Y ahora esta todo listo para que se instale una invasiva termoeléctrica, como si la refinería de petróleo Enap que existe en esta linda comuna costera no fuese suficientemente contaminante.

Los vecinos de Concón no se quedaron de brazos cruzados cuando se dijo que gran parte de las dunas serían destruidas y tampoco lo harán ante la noticia de la construcción de una termoeléctrica en la zona. Es por eso quela Unión Comunal de Junta de vecinos, el Consejo Ecológico, políticos y el Movimiento Social de la comuna, más la Cámara de Comercio, han constituido un frente amplio ciudadano en oposición a la termoeléctrica de Concón.

La gran mayoría de los parlamentarios de esta zona apoyan el frente de oposición y prometen hacer todo lo que esté a su alcance para frenar los trabajos de1,5 kilómetros en la zona de la rotonda de Concón, donde se encuentra la desembocadura del río Aconcagua y a pasos de la Refinería de petróleo.

Según el senador Francisco Chahuán, los responsables de la termoeléctrica un no corrigen el informe de evaluación ambiental que se hizo hace cinco años, sobre todo el punto de las emisiones y del apropiamiento de los recursos hídricos. Esta petición se habría hecho hace más de tres años, donde también se consultó si dentro de los planes de la empresa estaba vender energía al sistema Interconectado central (SIC), lo cual sería bastante antiético y no asegura que pueda traer serios problemas de abastecimiento de agua en algunos sectores de la comuna.

“Estamos constituyendo este frente amplio a partir del cual definiremos acciones legales y ciudadanas para contener, frenar su instalación” Señaló Chahuán.

El concejal y presidente de loa Unión comunal de Juntas de Vecino argumentó que la idea de este frente es “generar una mesa que se encargue de estudiar las acciones para oponernos a la termoeléctrica en Concón, porque tiene un impacto hídrico y ambiental que se contrapone con el espíritu de la ciudad”.

Fuente - Imagen: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP